Reseña histórica

RESEÑA HISTÓRICA DE CELTIC.

Orígenes.


Los célticos son un antiquísimo pueblo indoeuropeo, proveniente de Oriente, que se estableció en gran parte de Europa, constituyendo un gran "imperio" primitivo que abarcó las islas británicas, la península ibérica, la gran mayoría de la actual Francia, Europa Central, Europa del Este y Anatolia. A lo largo y ancho de esas vastas regiones, se fueron conformando una gran diversidad de culturas, desde los pictos, pasando por los celtíberos, los galos, los itálicos y los pueblos germánicos.
En ese contexto, hace miles de años, en la Tierra Cero del Mutres, cerca del centro del universo y del Ude, nació Príamo, hijo del Rey Laomedonte y la ninfa Estrimón, Princesa del Escamandro. A su vez, él era descendiente del patriarca Jafet, quien era hijo de Noé, el que resguardó la humanidad durante el Diluvio universal. Los griegos conocieron a ese antepasado de Príamo, con el nombre de Deucalión, aunque esa versión es un poco diferente a la realidad que se narra en el Génesis.
De todos modos, Príamo—que al principio se llamaba Podarces—se convirtió en Rey muy joven, y poco a poco, fue extendiendo su poder, esparciendo su reino por toda la región. Él se casó con la Princesa Hécuba y tuvo noventa hijos (aunque no sólo con esa mujer), de los cuales, uno de los pocos sobrevivientes a la hecatombe de Troya fue Gonnek, quien logró huir era un niño pequeño en aquella época y logró huir gracias a la ayuda de unos soldados. Así pues, Gonnek huyó por un túnel y atravesó un portal--que había sido forjado bajo la sabiduría de antiguos badólogos, usando el poder del Voltic (canalizador del vril--hacia la dimensión de la galaxia de la mermelada, estableciéndose en el mayor terratar de la constelación Ermuech-DC, lugar que con el tiempo, pasaría a denominarse como Saurolandia.
En ese nuevo mundo, Gonnek arribó solo, ya que los soldados sobrevivientes no lo acompañaron y allí pues, él fue criado por una familia de cuniculísticos, que era una de las razas nativas que había en ese continente. Cuando Gonnek arribó a ese mundo, tenía cinco años de edad y vivió por diez años en una cueva, con sus padres adoptivos, hasta que un día, decidió irse de la casa para explorar el mundo. Realizó un largo viaje, donde conoció bestias gigantes reptilianas, dragones y laciones, así como también mamíferos, aves e insectos gigantes. Se dio cuenta de que en aquella región, la única especie civilizada e inteligente, eran los cuniculísticos, aunque él nunca se pudo sentir como uno de ellos, ya que eran de otra raza, con orejas largas y muy saltarines, y que además eran vegetarianos.
Por eso, él cuando realizó su larga travesía, se sacó las ganas de comer carne, cazando animales grandes y asándolos en fogatas. El objetivo de su travesía era encontrar otras personas como él, pero por más que caminó más de mil kilómetros, no encontró a ningún otro ser humano como él, ni de raza blanca, ni amarilla ni negra; y cuando estaba por desistir de su largo viaje y comenzaba a prepararse para regresar a la cueva donde vivían sus padres adoptivos, él oyó unos hermosos cánticos en el medio de un bosque. Él se encontraba en un valle, donde había una pradera con un río, y luego estaba un gran bosque, que se adentraba dentro de una llanura en medio de las montañas y se volvía cada vez más tupida. Gonnek ingresó al bosque tropical, siguiendo el sonido de los cantos, y en un claro de la jungla, justo en una cañada, que bajaba desde una pequeña catarata, él pudo divisar a una mujer bañándose, mientras cantaba. Ella se asustó al verlo, pero luego de un primer encuentro problemático, se entendieron y ella lo llevó a su aldea, donde vivía con otras personas como ella. Se trataban de personas pequeñas y bellas, llamadas ninfas; ella le dijo que se llamaba Iyorina (que significa "Muñeca Mimosa", en la lengua nínfica), pero al principio no podían comprenderse el idioma. Con el tiempo, ella y sus amigas de la aldea, le lograron enseñar el idioma a Gonnek y así pudieron comunicarse mejor. Además, Iyorina y él se enamoraron y se casaron, y tuvieron cien hijos. Pero como las ninfas eran un pueblo tan bello e Iyorina tenía tres hermanas, él se casó también con ellas y ellas con él (pero evidentemente que no ellas, entre sí). Con cada una de esas hermanas, Gonnek tuvo también alrededor de cien hijos.
Como Iyorina y sus hermanas, y Gonnek decidieron a irse a vivir en el campo, y tuvieron muchos hijos, entonces surgió un nuevo pueblo, que con el tiempo comenzó a denominarse como Gonnes Hiperbóreos. Así Gonnek se convirtió en el primer Rey de los Gonnes Hiperbóreos, e Iyorina, su primera esposa, fue la primera Reina de ese nuevo país.
Los hijos de Gonnek, se fueron casando entre sí, entre medios-hermanos, y así se fue expandiendo la progenie, y con el tiempo se irían fundando otros pueblos y ciudades.
El hijo primogénito de Gonnek, fue el príncipe Gonnegualdo, quien luego del fallecimiento de su padre, se convirtió en el nuevo Rey de ese pueblo. Tres generaciones después, ese pueblo de gonnes hiperbóreo, se expandió y creció de tal forma, que se pasaron a autodenominar como saurésricos, quienes desarrollaron un lenguaje que era una reminiscencia del griego antiguo con elementos mayoritarios del idioma nínfico. Así surgió el Reino de Omniguay y luego, el Imperio de Saurolandia. Desde la Historiografía Verdadera, ese período histórico se lo conoce con el nombre, del I SUIS, del cual luego, vendrían el II, el III, el IV y el V, que es el actual. El primer Rey de Omniguay y Suiser de Saurolandia fue Gonellasaurus I y a la séptima generación, despues de ese primer Suiser, fue cuando en el año 2020 AS, cayó el I SUIS, surgiendo el II SUIS, ya en el Mundo Subterráneo. El gobernante gonelliense de esa época, fue Nicussaurus I el Muy Grande o la Mano de Dios Sobre el Mundo, quien ostentaba los títulos de Sacro Emperador de Neo-Saurolandia y Rey de Nicosia. Su hijo, fue el segundo Rey de Nicosia de su dinastía y fue conocido como Nicussaurus II. Éste se casó con la Princesa Plásmida de Zanquilarguia y tuvieron alrededor de veinte hijos, siendo el mayor llamado también Nicussaurus, quien supuestamente reinaría en el futuro, con el nombre de Nicussaurus III. Sin embargo, eso no se concretó, ya que hubo una gran hecatombe y el único sobreviviente entre todos los hermanos de la Casa Imperial, fue el menor de ellos, llamado Marcomir. Éste logró huir, pasando un portal que lo llevó desde la galaxia de la Mermelada, nuevamente hacia la galaxia de la leche. Por aquella época, antes del Gran Alzamiento de Satanás (año 1917 ADAT), ambas dimensiones estaban unidas y la comunicación era bastante amplia entre ellas. Así pues, bajo ese contexto, Marcomir todavía siendo niño, logró huir hacia Europa, en la Tierra Cero. Unos años después, también logró huir otro hermano, llamado Sunnon, que con el tiempo, pudo reunirse con Marcomir.
Una vez juntos, ambos comandaron numerosas incursiones con sus soldados (algunos viejos que trajo Sunnon de la Mermelada, y otros nuevos que el propio Marcomir logró reunir), en la provincia romana de Germania, entre los años 380 y 390 ADAT. Al final, firmó la paz con el general romano Arbogasto y pudo conquistar su nuevo territorio. Sin embargo, en el 400 ADAT, sería exiliado en Etruria, por el General Estilicón.
El hijo de Marcomir, Faramundo inició una nueva dinastía, con los francos salios, de la cual desciende Carlomagno y los reyes carolingios. De la unión entre Carlomagno y Regina, nació Hugo quien fue Archicanciller del Imperio Romano restaurado (desde la Navidad del año 800 ADAT). El hijo mayor de Hugo, se llamó Adelbardo, quien fue el primer Duque de Adel-Hugón y Saint-Bertin, y su chozno, fue Gandabaldo el Irrelevante, quien fue el padre de Gonellius I, quien luego se convirtió en Gonellamagno, el fundador de Gonellameloth y por ende, de la dinastía Gonella, que es la que actualmente gobierna CELTIC.

Imperio legendario de Gonellameloth.

Según narra la leyenda del origen de Gonellameloth, en aquella época, Don Giuseppe Gonellius, estaba caminando por un bosque, volviendo de una cacería, cuando de pronto vio una luz en el cielo. Así entonces, se le apareció el arcángel Gabriel y le dijo que él debería ser Rey. Entonces Giuseppe le preguntó: "Pero mensajero celestial, ¿de qué tierra o reino yo seré rey?"
Ante eso, el ángel le contestó: "Eso tendrás que averiguarlo tú mismo". A continuación, el arcángel Gabriel se retiró del lugar, encegueciéndole la vista a Gonellius con un gran resplandor, y éste perdió la conciencia. Al despertarse, estaba recostado en el tronco de un árbol, con una botella de vino en la mano, y así él se preguntó a sí mismo: "¿Rey de qué yo podré ser?" Así, leyó que en la botella de vino, estaba grabada la leyenda "Camelot". E inspirándose en el famoso Camelot del Rey Arturo, fue que Don Giuseppe, ideó y forjó el Reino de Gonellameloth, un país que comenzó desde una humilde posición en la denominada "Alta Edad Media" (en realidad, principio de la Edad de Oro de la Iglesia o Edad Plímica), exploró para ampliar sus fronteras y comerció para mejorar su economía. Derrotó a poderosos tiranos y derribó impresionantes castillos y fortificaciones, como por ejemplo, de los pechenegos. Así entonces, su hijo, el Príncipe Enzo, rescató a la Princesa Ghunnhild de Thule, derrotando parcialmente al Imperio Jázaro, al tirano Konek y rescatando al Santo Grial. También derrotaron a Judakistán y al gran rabí y hechicero Mattathias ben Onías. De hecho, fue gracias a los gonellienses, que los thulianos se convirtieron al catolicismo, debido al enlace entre Enzo (que se pasó a denominar Gonellius II, cuando se convirtió en Rey) y la Princesa Ghunnhild.
Así con el tiempo, el Reino de Gonellameloth, ubicado al norte de la península itálica y unido al Sacro Imperio Romano Germánico, se convirtió en uno de los países más poderosos e influyentes de Europa; y al pasar de varias generaciones, Gonellameloth cambió el nombre para Gonellasia, durante el reinado de Enrique I.
Con la caída del Sacro Imperio Romano (es decir, lo que en Historiografía Verdadera se le llama IV SUIS), en 1806 ADAT, sólo para que Napoleón no se robara el título y así, Francisco II de Habsburgo-Lorena y Borbón, decidió abolir ese título y dedicarse únicamente a ser Emperador de Austria. Con esto, toda la protección imperial que recibía Gonellasia, se disipó y entonces, con el advenimiento de las perniciosas ideas liberales y románticas del "nacionalismo", la Casa de Saboya tuvo la idea de "unificar" Italia, en el entendido de que según ellos, toda la península itálica es una nación, cosa falsa, ya que el norte no tiene nada que ver con el sur, y además, se hablaban en diferentes lenguas y no sólo el italiano.
Debido a esto, desde Turín, el ejército unificador de los Saboya se comenzó a extender cada vez más, conquistando más y más territorios, hasta que no descansaron con derribar a los Estados Pontificios, en 1870 ADAT, siendo el Papa Pío IX, el último Rey de ese país. Él y su sucesor, León XIII, se consideraron como "prisioneros en el Vaticano".
Los gonellienses, para no ver destruido por completo su Reino (es decir, para no ser absorbidos por los italianos), decidieron hacer un traslado en esa época, a través de un proceso de megaglomerularización. Con el mismo, fueron transportando de a poco, la capital de Gonellasia, Gonellápolis, hacia el exilio. Fue entonces, cuando el Príncipe Don Giuseppe, hijo del Rey Gonella VI, se retiró hacia América del Sur, en los territorios del Estado Oriental del Uruguay. Sin embargo, el Rey y su mujer, permanecieron en el territorio "original" gonelliense hasta el final, muriéndose como mártires en manos del ejército saboyano.

Imperio de la Atlántida del Sur.

Por otra parte, también los antiquísimos célticos surgieron algunos pueblos nórdicos como los vikingos y Erik Thorvaldsson—más conocido como Erik el Rojo—llegó a Groenlandia a finales del siglo X de la era cristiana. Además, él exploró la tierra que le denominaron Vinland, actualmente en lo que hoy es Canadá, principalmente en Terranova, pero también en el continente americano. El hijo de Erik el Rojo, Leif, fue el primero en construir una iglesia católica en América, ya que él y su esposa—a diferencia de Erik, que era pagano—era cristiano. Los descendientes de estos vikingos, se fueron extendiendo por el continente americano, cada vez más hacia el sur, y fueron formando diversas tribus que se dispersaron por Sudamérica, por ejemplo, en el Amazonas, y en lo que hoy es Bolivia, Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay.
En esta última región, los vikingos llegaron a formar siete reinos (conocidos por la Historiografía Verdadera como “Imperio de la Atlántida del Sur”, aunque ellos nunca se denominaron así), que fueron: Lampanko (1195-1395), en lo que hoy es el este del Departamento de Cerro Largo; Runnmedkan (1199-1301), en lo que hoy es el centro, norte y oeste del Departamento de Cerro Largo; Ghyeskerdgard (1202-1304), en lo que hoy es el norte del Departamento de Tacuarembó y el noroeste del Departamento de Rivera; Yweokgard (1215-1314), en lo que hoy es el Departamento de Treinta y Tres; Gonnekgard (1221-1392), en lo que hoy es el Departamento de Rocha y el sur de los Departamentos de Maldonado y Canelones; Monteverde (1225-1394), en lo que hoy es el Departamento de Montevideo; y Reino de Flores (1229-1315), en lo que hoy es el Departamento de Flores y el sur del Departamento de Florida. Todos esos reinos, pero en especial Lampanko, Runnmedkan y Gonnekgard, fueron antecesores del actual Imperio Céltico. Esos reinos, cayeron porque las tribus nórdicas se extinguieron, algunos mezclándose con los amerindios y además, por las invasiones de tribus guaraníes, charrúas, chanás, etcétera. De todos modos, luego de que se extinguieron estos reinos de ascendencia céltica, no mucha gente quedó viviendo en los territorios que hoy le pertenecen a Uruguay.
            Además, ciertos descendientes del Reino de Armadas, y de la parte celtíbera del antiquísimo Imperio Céltico, estaban expandiendo sus territorios hacia un continente que habían descubierto hacia el oeste de la Tierra Cero: América; a la cual, los españoles arribaron el 12 de Yayita de 1492 ADAT, gracias al “precursor céltico” D. Cristóbal Colón (el verdadero, que era español, porque hubo otros falsos: uno italiano, otro portugués, otro inglés y otro judío) y sus hombres.  Otro conquistador y por ende, “precursor céltico” fue D. Juan Díaz de Solís, quien descubrió los territorios que actualmente pertenecen a Uruguay, el 2 de febrero de 1516 ADAT, cuando arribó a lo que hoy sería la playa Mansa de Punta del Este. Cuando desembarcó, fue capturado y asesinado y devorado por caníbales charrúas.
Sin embargo, luego vinieron otros conquistadores como Sebastián Gaboto, y no descansaron hasta fundar el fortín de San Lázaro, el 7 de abril de 1527 ADAT; luego, el puerto de San Salvador, en mayo de ese mismo año, la ciudad de San Juan, fue fundada en 1552 ADAT, por el capitán Juan Romero de Pineda, y el 30 de mayo de 1574, Juan Ortiz de Zárate, fundó la ciudad de San Salvador. Infelizmente esas primeras poblaciones orientales (de la Banda Oriental), sucumbieron ante las invasiones charrúas, hasta que recién a partir del 4 de junio de 1624 ADAT, se logró fundar la Villa Santo Domingo de Soriano, que todavía existe hasta la actualidad.
El 20 de diciembre de 1726 ADAT, Bruno Mauricio de Zabala, fundó la ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo, de la cual CELTIC actualmente tiene un exclave dentro de ella.
Luego, el 10 de junio del año 1792 ADAT, el Virrey del Virreinato del Río de la Plata (un "Reyno de Yndias"), D. Nicolás Antonio de Arredondo, levantó un fortín cerca de la costa, hacia el norte del río Yaguarón, en el actual territorio brasileño.
Dicho fortín (hecho por el alférez de fragata, cartógrafo y explorador español D. Joaquín Gundín) tenía como finalidad establecer un punto de contención al Imperio Portugués. El fortín dependió de la Guardia de Cerro Largo hasta fines del año 1794, cuando el Virrey D. Pedro de Melo de Portugal y Villena, ordenó destruirlo, y a la vez ordenó al capitán D. Agustín de la Rosa fundar la villa de Melo, lo que ocurrió el 27 de junio de 1795 de la era cristiana.
En 1801 la población del fortín fue desplazada por los portugueses hacia la margen sur del río Yaguarón donde pasó a denominarse “Guardia Arredondo”, y luego “Pueblo Arredondo”.
Veintiséis años después de la independencia del Uruguay, en 1851 finalizó la Guerra Grande, se firmaron los primeros Tratados de Límites con Brasil.

Reconstruccionismo gonelliense.

El 6 de Julio de 1853 ADAT el Parlamento uruguayo, por moción del Senador de Cerro Largo Dionisio Coronel, designó con el nombre de “Villa Artigas” a “Pueblo Arredondo”, en lo que fue el primer homenaje oficial al Prócer de los Orientales. En ese contexto, fue que en la Navidad del año 1899 ADAT, el Papa León XIII coronó a D. Giuseppe Alexandro Gonella de Gonellasia y Uval, como el Rey de Gonellasia; a partir de ese momento, con el reino reconstruido en Sudamérica, como lo había sido durante la época de Gonnekgard y Lampanko. En primera instancia restableció el reino, en lo que anteriormente había sido Monteverde, pero después se esparció también hacia la antigua Gonnekgard. Cuando D. Giuseppe fue coronado, tomó el nombre de “José” (póstumamente “José I”), para gobernar, recibiendo los títulos de: Por la Gracia de Dios, Su Majestad Católica el Rey de Gonellasia, de Gonellasia Cardinal, de Diitalia o Gonellasia Occidental, de Gonellasia Central, de Kastelnia, de Montevideo, de Uruguay, de Gonellameloth, de Armadas, de Austrasia, de los Ligures, de los Etruscos, de los Itálicos, de los Francos Salios, Ampsivares y del Rin de Colonia, de los Celtíberos, de Nicosia, de Omniguay, de Miklania, las Islas y las Colonias Astrales, de los Gonnes Hiperbóreos, de Troya, de Ilión, de Dardania, de Javania, Soberano de El Rin, Gran Duque de la Zona Comercial, Duque de Rocha, de Cerro Largo, de Treinta y Tres, de Maldonado, de Adel-Hugón y Saint-Bertin, de Sueve, de Soissons, de Cerro Albión, Marqués de Minas Cabildantes, del Viejo Oeste, Conde de Montepalacios, Líder del Clan Gonella y sus Casas Menores, Patriarca de los Jafetitas, Jefe de la Silla Apostólica de la Santa Madre Iglesia, Señor de Pangea, de Muelo Biu di Yaneirus y de Esperanza. Esta titulatura fue usada tanto por el Rey D. José I, como por D. José II y por el Rey Julio César, mientras que la Reina Da. Mercedes, usó la misma titulatura, pero en femenino. El Rey D. José I además, comenzó a usar el principio de la “viveza criolla”, para reconquistar las regiones perdidas en la galaxia de la Mermelada, que habían sido dejadas de lado, durante la época del Sacro Imperio Romano Germánico.
En 1908, el gran D. Giusseppe Alexandro Gonella (proveniente del patriciado subalpino y descendiente de Carlomagno) conquistó la zona histórica (comercial) de la villa Artigas, y la denominó Miklania. Dicha colonia persistió hasta finales de 1915. El líder de la Casa Real Gonella-Uruguay, ha reclamado desde 1899 ser legítimo Rey de Uruguay (y también de los Gonella o de Gonellasia) y dicho título se ha trasmitido hereditariamente de padre a hijo, hasta la actualidad.
Luego, el 31 de agosto de 1915 ADAT, la villa cambió su nombre por el de “Villa Río Branco” en homenaje al diplomático brasilero Barón de Río Branco responsable por el tratado de límites entre Uruguay y Brasil.
El 14 de Yayita de 1952 ADAT, a través de una Ley, la villa Río Branco es elevada a categoría de ciudad.
Durante el período dictatorial cívico-militar uruguayo de 1973 a 1985, en primera instancia el Gobierno gonelliense apoyó el gobierno colorado y tradicionalista de D. Juan María Bordaberry Arocena, pero luego de que éste renunció a ser Dictador Supremo, el 12 de junio de 1976 ADAT, en virtud de que los militares no quisieron aceptar su proyecto de reforma para convertir Uruguay en una autocracia, entonces el Gobierno gonelliense se comenzó a distanciar de la Dictadura, apoyando un poco luego, al Presidente Gregorio Álvarez. El acuerdo original de 1973, con el gobierno uruguayo era que éste avalaría la independencia de Gonellasia, reconociéndoles sus tierras tradicionales en Kastelnia (antiguo Monteverde), Gonnekgard y Lampanko; y eso estuvo a punto de realizar Bordaberry, a través de un Tratado de paz, en 1976, pero en virtud de que tuvo que retirarse por sus desacuerdos con los militares, entonces los gobiernos sucesivos no siguieron adelante con el plan de Bordaberry y el Rey D. José III de Gonellasia. Además, por su parte, Bordaberry tenía planificado que Uruguay tuviera un Consejo de Estado elegido por cooptación, que a su vez eligiera al Presidente del Estado; como plan inicial, para en el futuro restaurar la Monarquía Hispánica Universal, con la dinastía legítima carlista, y teniendo al Rey D. Javier I (Francisco Javier de Borbón-Parma y Braganza), a la cabeza del Imperio. De ese modo, Gonellasia quedaría un país independiente, aliado del Estado Uruguayo, y con posibilidad de unirse dinásticamente en el futuro con el Imperio Español reconstituido.
Tras la caída del Proceso cívico-militar, y el ascenso del Presidente Sanguinetti, el 1 de marzo de 1985, se abrió un período de complicaciones y alejamiento profundo entre el Gobierno gonelliense y el Gobierno uruguayo. Sin embargo, al principio, Sanguinetti se comprometió a no atacar a Gonellasia, y así siguieron las relaciones congeladas durante el gobierno de Lacalle—donde se intentó un acercamiento—y durante el segundo gobierno de Sanguinetti.
El 2 de abril de 1985, el Rey de Gonellasia reconquista la zona Comercial de Río Branco y en el 2003, los príncipes, D. Nicolás de Nicosia, D. Diego de Oleberri y D. Gustavo II de Ovatsugland P., conquistan por completo toda la ciudad de Río Branco, creando el Protectorado Neshárico de la República de Uruguaytwo. Desde entonces, los alcaldes de la ciudad aliados de la Familia Real, pasan a ser Barones de Río Branco y son electos por el pueblo riobranquense, entre los dos partidos tradicionales macronacionales. La ciudad de Río Branco, desde 1962 se ha declarado a sí misma como "autónoma" y de ahí proviene el apoyo a CELTIC; es decir que es una zona propensa para el desarrollo de micronaciones. De hecho, CELTIC es considerada como la segunda micronación uruguaya, después de la República de Parva Domus, tanto en historia como en importancia.

Independencia de CELTIC.

Fue recién con el gobierno de Batlle, que se llegó a un acercamiento más cabal entre Gonellasia (y sus varios países derivados como Georgia No-Terrícola, Alvarosia, Nicosia, Emitosia, etcétera; de hecho, el Presidente Jorge Batlle visitó a Río Branco y también a Emitotrópolis, Emitosia, durante aquella época de 2002-2003) y el gobierno uruguayo. Al final, ya a fines de 2003, se terminó acordando con Batlle que se crearía un órgano de coordinación especial entre ambas partes, pero era requisito básico que los países gonellienses se unificaran en una sólo, para facilitar las negociaciones, puesto que los diversos reyes no se ponían de acuerdo entre sí y eso dificultaba negociar con el gobierno uruguayo, que había prometido la independencia.
Fue así que se acordó la creación del Ministerio Secreto Uruguayo de Asuntos Sneitersxszianos, más conocido como MSUAS. El mismo, comenzó a funcionar a partir del 1 de marzo de 2005, cuando asumió el Presidente Tabaré Vázquez. El primer Presidente de ese Ministerio, fue D. Nicolás Gonella. Sin embargo, al poco tiempo, las relaciones fueron complicándose entre ambos gobiernos y D. Nicolás Gonella se vio obligado a renunciar en favor de su hermano Emiliano, quien regiría hasta la independencia de CELTIC. El gobierno uruguayo ninguneó a los países gonellienses y los reyes de estos países protestaron alegando que el MSUAS era únicamente una especie de gobierno títere, que respondía a los intereses colonialistas de Uruguay. De hecho, durante esa época, el Presidente Vázquez, junto a su aliado el Presidente estadounidense George W. Bush, habían planificado declararle la guerra a Argentina, bajo la excusa del conflicto por las plantas de celulosa, e invadir ese país para anexárselo a Uruguay. Finalmente, esa idea no prosperó, ya que luego vendría Mujica, quien preferiría acercarse al gobierno kirchnerista (entre corruptos se entienden), y aplacar el conflicto.
Ante la protesta masiva de los reyes y señores feudales gonellienses, fue que, como consecuencia, el viernes 22 de agosto de 2008 ADAT, el Príncipe Emitus y la Princesa Shakira Siamés, fundaron el Partido Fondo Amplio, el cual comenzó siendo un partido uruguayo, que luego se volvería en el partido único a nivel confederal de CELTIC. Días después, su hermano mayor, se unió al partido y pasó a ser elegido como su Presidente.
En medio de esas tensiones, tres meses después y ante la deriva de pisoteos de los derechos fundamentales del pueblo gonelliense, se comenzó con un proceso de fusiones, que llevó a la proclamación de la independencia céltica, el martes 11 de noviembre de 2008 ADAT. A partir de ese día, el Rey D. José III de Gonellasia, obtuvo el título de Soberano Emperador y Gran Rey de CELTIC, mientras que el Príncipe Lord Nicus, D. Nicolás Gonella, obtuvo el título de Presidente de CELTIC (Presidente del Imperio o Presidente de la Confederación), siendo que D. Roberto Fagúndez Cácerez, fue el inicial Primer Ministro del Imperio.
La independencia céltica fue proclamada ese día, a las 1317 horas (UTC-3, ROU), instalándose un Gobierno Provisorio, que marcaría los primeros años de la vida céltica independiente. Sin embargo, el Gobierno uruguayo no se dignó en reconocer hasta la actualidad, la independencia de CELTIC, violando la Convención de Montevideo y el derecho de autodeterminación de los pueblos, consagrado en los artículos 1 del Pacto de Nueva York, atentando contra los derechos de los pueblos verdaderamente nativos, puesto que los célticos—en sus ascendientes—ya habían ocupado mucho tiempo antes que los uruguayos, los territorios que pertenecieron a los reinos de Lampanko, Monteverde, etcétera.
Infelizmente, el 9 de diciembre de 2008 ADAT, sin llegar a cumplir un mes como Soberano Emperador (sí ya había sido Rey de Gonellasia y Ultra-Emperador del V SUIS, durante muchos años), falleció de un paro cardíaco, el Soberano Emperador D. José I de CELTIC; siendo sucedido por su esposa, que es la actual Soberana Emperatriz Da. Olga I de CELTIC. Se había acordado en aquel momento, por los Padres Fundadores, que el Príncipe Heredero Lord Nicus, quedaría como Presidente de CELTIC, por un considerable período de tiempo, antes de que pudiera ser Soberano Emperador titular y legítimo; además, se planificó que en el futuro, CELTIC debería ser una monarquía constitucional y electiva, en la cual todos los reyes y príncipes gonellienses, eligieran al Soberano Emperador. Fue así que CELTIC se inspiró en gran parte, en el Sacro Imperio Romano Germánico, al cual siempre ha admirado y lo ha tomado como modelo, además de que se considera en gran modo, heredero de ese imperio. 

Primeros años y guerra contra Santiagosia.

           Los primeros años de CELTIC, se vieron marcados por los inicios fundacionales, por las fusiones expansivas y por continuar con la III Guerra Imperial, en el marco del V SUIS y de la galaxia de la Mermelada, que había estallado entre Juapimdia y Nicosia, a partir de la declaración de guerra de ésta, el 14 de noviembre de 1999 ADAT. Como Juapimdia había reiniciado una política expansionista y agresiva hacia el cuadrante Alfa de la galaxia de la Mermelada y para peor, atentando contra la constelación Ermuech-DC, entonces, el Parlamento Nicosiano se vio obligado a votar una ley, para decretar la guerra contra el Imperio Juapímtico.
            La guerra comenzó de forma bastante tranquila, pero se complicó luego del año 2003 ADAT, cuando el Reino de Rubosia, traicionó a Gonellasia y a todo el V SUIS, pasándose de bando a favor de los juapímticos. Esto ocurrió tras el famoso “incidente del saludo”, en el cual el Príncipe Ruben—hijo del antiguo Rey D. Ruben I de Rubosia—alegó que el Príncipe Lord Nicus “no lo saludó en Neyrápolis”, cuando en realidad éste nunca lo vio en aquella ocasión (ambos eran amigos, además de primos en segundo grado). Ese hecho, generó un problema con el Rey D. Jorge VII de Georgia No-Terrícola, que luego derivaría en un profundo conflicto diplomático, hasta que la tensión aumentó tanto, que Rubosia le declaró la guerra a Georgia, Nicosia, Emitosia, Gonellasia y a cuanto país del V SUIS que se le cruzara por el camino. Incluso, el Rey D. José III de Gonellasia, intentó mediar la situación, pero la pugna entre las Casas Reales fue muy fuerte y no pudo nunca solucionarse.
            Así estalló la guerra también entre Rubosia y los países gonellienses y extra-gonellienses del V SUIS. Además, la guerra se complicó aún más, cuando los juapímticos realizaron un ataque masivo hacia el terratar Ageworld, en el año 2004. Finalmente, el Ejército de Nicosia pudo expulsar a gran parte de los invasores y de paso, conquistaron Sevencastleonia. Infelizmente un año después, Udelaria se alió con Juapimdia y Rubosia, y atacaron al V SUIS. Así se fue formando una coalición interestelar que se terminó fusionando en la autodenominada República Galáctica de la Mermelada. Más tarde, entrarían países como Acasia también a la guerra.
            Para cuando CELTIC se volvió independiente, ya estaba en guerra contra Juapimdia, Rubosia y Udelaria; pero el Rey D. Ruben I de Rubosia ya no gobernaba Rubosia, porque había caído preso ya incluso, durante la época en que todavía el Rey D. José III de Gonellasia, seguía con vida. Así, D. Ruben I quedó como prisionero de guerra, en un presidio de máxima seguridad, mientras que su hijo primogénito, D. Ruben II le sucedió al trono. Él era una persona bastante normal al principio, pero luego se enloqueció de odio en contra del V SUIS y en particular en contra de CELTIC. Sin embargo, otros enemigos fueron surgiendo…
La Liga EASJ y la Liga NESH se habían fusionado antes de la independencia de CELTIC, en la Liga de Ligasia, pero luego de que CELTIC se independizó, uno de los países de la Liga, traicionaron a CELTIC. Eso ocurrió en el año 2009 ADAT, cuando el jueves 24 de diciembre, estalló la guerra de CELTIC contra Santiagosia.
Ese día se emitió el siguiente comunicado:
            A través de la "Decisión Importante y Extraordinaria de la Liga de Ligasia" del 20 de diciembre de 2009, Emitosia, Nicosia y Shakirarsia, han declarado la guerra al Estado de Santiagosia, a causa de que dicho país ha violado los "tratados de Ligasia" y don Santiago L. de Santiagosia (ex-delfín de Santiagosia, destituido por su Parlamento y el Ultra-Emperador del V Suis, Jorgetosaurus I) se ha declarado como ateo y ha instaurado un gobierno comunista allí, nombrándose a sí mismo "Creeper de Santiagosia". CELTIC también le declara la guerra a Santiagosia el 23 de diciembre de 2009. CELTIC invita a Santiago a presentar ante la Iglesia Católica Apostólica y Romana, en la cual está bautizado, una carta de apostasía, con el fin de asumir completamente su responsabilidad como ateo. Los países nesháricos (Emitosia, Nicosia y Shakirarsia) y CELTIC ya enviaron una comisión diplomática a Santiagosia, para tratar los términos de la guerra y han acordado una tregua hasta después de la Navidad.”
            En el contexto de períodos de tiempo tumultuosos en Emitosia, hasta que asumió al cargo de Primer Ministro de Emitosia, D. Vicente Fuentes; CELTIC, poseyendo buenas relaciones diplomáticas con Felinolandia, puesto que Shakirarsia formaba parte de la Liga NESH, envió sus autoridades a participar de la gala de coronación de la Sagrada Emperatriz de Felinolandia, Da. Shakira I, que se celebró el miércoles 6 de enero de 2010 ADAT.
            Éste fue el comunicado que se emitió oficialmente durante aquella época:
El día de ayer, miércoles 6 de enero de 2010, la actual Reina de Shakirarsia, doña Shakira Abvette Siamés Capuzya DeMarco Ferreira Aldunatte de Gonella, Sneitersxs, Shakiratrópolis de Shakirarsia y Felinolandia, más conocida como Reina Shakira I de Shakirarsia, fue coronada como Sagrada Emperatriz Suprema de Felinolandia, después de haber sido elegida (hace más de un año) como Senadora Imperial de Felinolandia. Ella fue coronada en la impresionante iglesia-catedral-pirámide de la magnífica ciudad gatuna de Shakiratrópolis (capital de Shakirarsia), por el sub-papa Archímedes III, ante la presencia de innumerables personalidades importantes del V Suis, como por ejemplo: el Ultra-emperador Jorgetosaurus I (rey Jorge VII de Georgia) y su esposa la Ultra-emperatriz Yenytosaurus (reina de Georgia, Las Flores, Los Teléfonos y Las Llamadas), el Príncipe Lord Nicus, el Príncipe Lord Emitus, los monarcas eibviríticos, los monarcas felinísticos, muchos primeros ministros y primeras damas, nobles, obispos y sacerdotes, etcétera, etcétera...
La coronación fue impresionante, pero humilde. Mucha gente asistió, miró por televisión o escuchó por radio, el desfile inaugural de Shakira como la nueva Sagrada Emperatriz Suprema de Felinolandia, entre ellos algunos locos que intentaron atentar contra Shakira para impedir la coronación; afortunadamente sus intentos fueron en vano y ellos fueron detenidos. Juapímticos enviaron tropas para detener la coronación y matar a Shakira, pero no lo lograron. Incluso mandaron un titán perrásico, pero el mismo fue destruido por Gea, la titanesa defensora de Felinolandia, que aparece cada aproximadamente dos años y medio en Felinolandia, cuando hay "luna azul" (se ve la Tierra como si estuviera bien cerca de Felinolandia).
Además de haber "luna azul" en Felinolandia, también fue el último día de "luna azul" en la Tierra (como en Felinolandia), fenómeno que consiste en que haya dos períodos de luna llena en el mismo mes (diciembre de 2009, cuyo segundo período culminó el 6 de enero de 2010). Aclaramos que más exactamente, se denomina "luna azul" a la segunda luna llena del mes; en este caso la que empezó el 31 de diciembre de 2009 y finalizó el 6 de enero de 2010, el día de Reyes Magos. Miércoles 6 de enero de 2010 de la era cristiana (gatéis de gatero de 5555 en el calendario felinístico; y 6 de shakinero de 1932 en el calendario shakirítico): último día de la "luna azul", día de la lucha de los titanes (Gea versus Canis Cerbericus Titanicus), día de los Reyes Magos y día en que se coronó a la gran Shakira, sin duda un día histórico.”
            Pronto, la guerra contra Santiagosia finalizó con la victoria céltica indiscutida, cuando el 23 de Fabio de 2010 ADAT, falleció el terrorista de las FARC Mono Jojoy en Colombia, quien era un acérrimo aliado del Creeper de Santiagosia.

Primera Guerra Falsa (2012-2015).

            Entre 2010 y 2012, CELTIC vivió un período de relativa paz, aunque con algunas tensiones diplomáticas, y también fue la época en la cual CELTIC se anexó a Finismund y reclamó toda la Antártida, que es el muro de hielo o borde de la Tierra Cero.
La Guerra Falsa tuvo como antecedentes la conquista céltica del Reino de Finismund, el martes 3 de enero de 2012 ADAT, tras el Genocidio Finismundés, perpetrado por D. Pedro Máximo de Finismund (tirano de Finismund), que había ocurrido el 28 de noviembre de 2009, cuando Pedro Máximo inmoló su propia nación bajo el yugo de la inactividad. Fue así, que CELTIC, en medio de una campaña de recuperación intermicronacional, comenzó sus conquistas por el año 2011, y finalmente se hizo con el poder de Finismund, ayudando a los sobrevivientes del genocidio finismundés y reconstruyendo Finismund.
A partir del 3 de enero de 2012, a través del Decreto-Ley Imperial N°30.112/002 (o ley de territorios antárticos), CELTIC reclamó la totalidad de los territorios antárticos, como continuidad del reclamo de Neo I y Pedro Máximo I, quienes lo único que hicieron fue sumir a la Antártida bajo el yugo de la inactividad micronacional. Hecho esa gran liberación céltica, a través de sus conquistas militares, cien por ciento legales, puesto que CELTIC lo único que hizo fue reactivar micronaciones inactivas, que sus supuestos "fundadores", las abandonaron, traicionando vilmente los ideales de sus propios proyectos micronacionales; fue entonces, ante ese hecho, que a gobiernos malévolos como los del Imperio de Moriel (después quedó como República de Moriel), les comenzó a incomodar las buenas acciones de CELTIC, y fue así que el 16 de enero de 2012, el viejo Imperio de Moriel (actualmente República de Moriel) le declaró la guerra a CELTIC, a través de maniobras bélicas que se llevaron a cabo entre los años 2012 y 2016, aproximadamente. Moriel ha dejado de atacar CELTIC desde entonces, pero nunca se logró establecer la paz entre ambos países. CELTIC durante el período 2012-2015 atacó a Moriel, hasta que desde entonces, inició una política de bloqueo comercial y diplomático, que persiste hasta la actualidad.
A partir del 3 de enero de 2012, la Corona Imperial Céltica, ha reclamado para sí, el título de "Emperatriz de la Antártida" para la Soberana Emperatriz y Gran Reina de CELTIC, en virtud de la continuidad de la reclamación que hacía D. Pedro Máximo de Finismund. En realidad, el título de "Emperatriz de la Antártida" es un ceremonial micronacional, aunque sin embargo, a través del Reino de Gribarrolinasia y los Confines, dispuesto por el Presidente de CELTIC, para su hija, Doña Yayita Barrolinas (como princesa de ese reino), CELTIC ha reclamado la totalidad de los territorios antárticos, desde el 2012; reclamo que persiste hasta el momento. Además, el Gobierno Imperial Céltico ha declarado que los gobiernos de las demás macronaciones y micronaciones en general, son todos unos mentirosos sobre los territorios en la Antártida, porque pretenden ocultarle al mundo, el hecho de que la Tierra es plana y que ahí se encuentran o bien los bordes del planeta, o bien, el paso hacia otros continentes, más allá del círculo de la Antártida.
A mediados del año 2012, CELTIC, bajo el gobierno del Presidente Nicus y el Primer Ministro Don Antonio Sánchez, ingresó como miembro pleno de la Organización de Micronaciones Autárquicas (OMAT), y eso molestó ampliamente al Gobierno socialista de la República Senatorial de Timeria, que por esa época había caído bajo la falsa suplantación, y estaba bajo el gobierno de la Presidenta Ana Magaña. CELTIC además, ya se encontraba dentro del V SUIS, desde su fundación, el 11 de noviembre de 2008. Es así que, impulsados bajo el odio insensato por parte de Rummel, hacia la OMU y la UME, se comenzó a generar un ámbito de discordia internacional entre las micronaciones.
Pocos días antes del estallido de la guerra, la Unión de Micronaciones Europeas (UME) declaró ilegítimamente a CELTIC como "entidad microterrorista", lo cual enfadó en demasía al Gobierno Imperial Céltico. Pese a ello, CELTIC no le declaró la guerra a la UME, y condenó profundamente el hecho.
Es así, ante ese panorama demasiado tenso, que la República Senatorial de Timeria, bajo el gobierno socialista extremista de la Presidente Ana Magaña, le declaró la guerra a CELTIC. Entonces, todos los países de la UME, incluyendo a Asgaria, Sefarad y también Moriel, le declararon la guerra en bloque a CELTIC, y éste sin lugar a dudas, respondió con declaraciones de guerra a todos esos países, y los comenzó a invadir a todos, en notorias maniobras militares.
Uno a uno, fueron cayendo las potencias enemigas, como por ejemplo, Sefarad (micronación de religión oficial judía) y otros países, que fueron firmando su rendición incondicional ante CELTIC y el Eje.
Así como CELTIC ingresó a la guerra contra Timeria y sus aliados, también COPVS (uno de los aliados más antiguos de CELTIC), ingresó a la guerra, en la Santa Alianza contra los enemigos de la justicia y la libertad.
Por su parte la UME, quien le había declarado en bloque la guerra a CELTIC y sus aliados, se rindió en cuestión de dos meses, ante el poderío del Eje. De hecho, la UME desde entonces, dejó de existir, y se convirtió completamente en un protectorado céltico.
Por su parte, Rummel era el dirigente máximo de la OMAT, pero esta organización en realidad (que había impulsado la guerra contra la OMU), formaba parte de una organización secreta autodenominada "El Cuervo" (que los célticos le llamamos "La Rata"), cuyo objetivo era (y es) destruir CELTIC y sus aliados, y también apoderarse de la OMU. La idea de Rummel (que en verdad es la IP46 española, y es un agente secreto de Timeria), era apoderarse de la OMU, usando el poderío militar céltico y también copusiano. Por eso el Gobierno Timerio se inventó toda una gran mentira, en la cual al principio engañó al gobierno céltico, especialmente al Primer Ministro Antonio Sánchez, en el sentido de que les hizo creer que la OMAT era una organización auténtica que defendía a CELTIC y también a la antigua supuesta "Timeria original". Desde un principio en la guerra, la idea de CELTIC siempre fue la de recuperar la antigua supuesta "Timeria original" fundada en el año 2002, es decir el Reino de Timeria, y restaurar a Don Hermenegildo I de Legouvé en el trono timerio, quien había gobernado entre el 22 de mayo de 2002 (fundación de Timeria original) y el 1 de noviembre de 2004, cuando supuestamente, su sobrino, que se hace llamar Wiew Wers, lo derrocó a través de un golpe de Estado. Sin embargo, la teoría céltica actual es que eso todo fue armado desde el principio, sólo para convertir a Timeria en una república socialista.
El hecho es, que entre el 1 de noviembre de 2004 y el 2 de fabio de 2008, gobernó como Presidente de la República de Timeria, el socialista de extrema izquierda, Wiew Wers, quien abandonó la micronación y fue supuestamente "suplantada" por La Rata (es decir, Rummel, Esteban Navas, etcétera, la IP46, cuyo origen es España). Entonces comenzó la Presidencia de Ana Magaña, que fue la mujer que le declaró la guerra a CELTIC, tras recibir las presiones de la gran mayoría de los partidos políticos timerios, a excepción de los nacionalistas que apoyaban la restauración al Trono de Don Hermenegildo.
El 23 de octubre de 2012, el grupo de partidarios timerios a la restauración al trono de Hermenegildo I, finalmente logró con su cometido, gracias al apoyo internacional de CELTIC, principalmente. Es así, que el Rey Hermenegildo fue restaurado en el trono, el 23 de octubre de 2012. Ese hecho, lejos de calmar la situación, la empeoró e hizo que surgiera de inmediato la Resistencia por la Timeria Democrática, un grupo terrorista de extrema izquierda, que quería regresar a Wiew Wers al poder, es decir, a aquél que había abandonado la micronación y dejado que supuestamente el Cuervo la suplantara. Ciertamente que el gobierno céltico creyó en un principio, la tesis de la supuesta "suplantación" de Timeria, pero en realidad, luego comprobó, que Timeria/Moriel/UME, fueron (y son), parte de la misma organización denominada "La Rata", cuyo objetivo es la implantación de un orden mundial micronacional marxista. De hecho, Rummel, no pasó de un agente secreto timerio, que intentó engañar a CELTIC, haciéndose pasar por "nacionalista", "fascista" o "autárquico", cuando en realidad, sólo quería usar a CELTIC, para atacar a la OMU y hacerse con el poder absoluto en el micronacionalismo hispano. Por un tiempo, el Primer Ministro céltico de aquel entonces, llegó a creer sinceramente en Rummel, pero el Presidente céltico lo desconfió desde un principio y se hizo pasar como que le creía. Fue así que se desarrollaron las cosas, y entonces el engaño de Rummel, comenzó a hacerse visible para todos.
En ese entonces, fue que intervino una efímera micronación, llamada Hispanova, liderada por Juan Carlos Valls O'Donnell, quien al principio fue enemigo de COPVS (y por ende también de CELTIC), pero después todos se unieron para desenmascarar al Cuervo (la Rata), es decir, a "Rummel" o IP46, quien no era nadie más ni nadie menos, todo el tiempo, que el propio gobierno de Timeria. Al principio, incluso Valls O'Donnell llegó a creer que Timeria realmente había sido "suplantada" por la IP46, pero luego los hechos demostraron que en realidad, Timeria NUNCA fue suplantada, sino que fue la que siempre orquestó las maniobras del Cuervo. Sin embargo, todavía existen personas en el micronacionalismo, que creen sinceramente que una Timeria original e idílica realmente llegó a existir y que luego fue "suplantada"; pero la mayoría de la gente en CELTIC y COPVS, no creen en esa teoría.
El nuevo gobierno de Hermenegildo I en Timeria, sin embargo, fue efímero y culminó con el golpe de Estado de Wiew Wers, el 10 de noviembre de 2012; ahí fue que Timeria se dividió en dos: la República Senatorial de Timeria (al norte, en España) y el Reino Céltico de Timeria del Sur (en Sudamérica), el cual proclamó al militar Digus Mismunoh (un primo del Presidente Nicus), como Rey D. Hermenegildo II de Timeria (del Sur).
Bajo ese panorama, comenzó una nueva etapa en la guerra. En un momento inclusive, CELTIC estuvo a punto de ir la guerra contra El Dorado (una micronación de la OMU y antiguo miembro de la OMA), por un malentendido que había generado Rummel. Hubo acusaciones mutuas por parte de ambos gobiernos, de ataques terroristas: CELTIC acusó a El Dorado de una Milicia Doradina de la Liberación y El Dorado acusó a CELTIC de atacar a El Dorado. En realidad, todo fue orquestado por Rummel, para hacer que CELTIC comenzara a atacar los estados de la OMU, y así, la Rata se hiciera con el poder absoluto en la OMU. Aunque en realidad la Rata, posiblemente, ya controlase grandes partes de la OMU, puesto que Asgaria era un pro-cuervo (a través de Luis Saint Meran, por ejemplo), y nunca dejó de formar la OMU. Moriel también formaba parte de la OMU, aunque fue expulsada en el 2015, tras una acusación por plagio y también de agresiones contra Destroy (un aliado céltico).
Luego de años de conflictos bélicos y cruces de acusaciones, en febrero de 2015, Timeria se rindió totalmente ante CELTIC, con la única condición de que CELTIC reconociera a la República Senatorial de Timeria, a cambio de que ésta reconociera a CELTIC y al Reino de Timeria del Sur. El Gobierno timerio aceptó el acuerdo con CELTIC, durante aquel mes, aunque pocos meses después (en otra muestra de sus constantes inestabilidades y cambios repentinos de opinión), el gobierno Timeria echó marcha atrás. Incluso hasta agosto de 2015, el Presidente céltico confirmó públicamente que el acuerdo de febrero (del día 9), todavía estaba vigente y CELTIC lo respetaría. Así, la Guerra Falsa, terminó el 14 de agosto de 2015, con la victoria del Eje CELTIC-COPVS, la derrota de Timeria y Moriel, así como la destrucción absoluta de la UME.

Guerra civil céltica.

Tras la Guerra Falsa, la Timeria española por un sinfín de conflictos internos, terminó derrumbándose y se transformó en Orfalia. Eso ocurrió pocos meses después, aunque luego, en el 2016, "mágicamente", el gobierno falso de Timeria "revivió", sólo para volver a desintegrarse nuevamente el 10 de junio de 2018 y formar dos países: la República de Hispania y la República de Tritrea.
Durante el supuesto "retorno" de Timeria (bajo el gobierno de Wiew Wers), el Gobierno céltico, bloqueó comercial y diplomáticamente a lo que denominó como el "fantasma de Timeria". De hecho, durante ese mágico "retorno de Timeria", ésta y Moriel aprovecharon para atacar a CELTIC (acusándolo de "plagio", "terrorismo" y demás), tras la invasión uruguaya a CELTIC, ocurrida en Yayita de 2015. Esto ocurrió impulsados por Rino Island, antiguo aliado céltico, que traicionó a CELTIC y cínicamente los acusó de ser "el cuervo", cuando en realidad todos sabemos que la Rata es la IP española 46 y CELTIC usa IPs de Uruguay, que es de la macronación que se declaró independiente. Por eso, el Gobierno Imperial céltico también bloqueó a Rino Island y poco tiempo después, esa micronación se sumió en la desgracia de la inactividad.
El sábado 2 de mayo de 2015, se aprueba por plebiscito la Constitución Imperial de CELTIC. Tras la aprobación de la III Enmienda Constitucional Céltica, C.E.L.T.I.C. cambió de nombre, para el nombre actual.
En Yayita de 2016, una delegación céltica se presentó ante la OMU, pidiendo su ingreso, pero el mismo fue rechazado, por el motivo de que supuestamente "CELTIC ocasionó la Guerra Falsa o Guerra Cuérvica", cuando en realidad, CELTIC sólo se defendió. Desde entonces, la OMU ha quedado bastante desacreditada como organización micronacional, ya que ha sido incapaz de evitar conflictos intermicronacionales; de hecho, Rotham, un aliado céltico se alejó de dicha organización.
La actividad céltica fue bastante normal y tranquila durante el año 2017 y hasta mediados del año 2018, cuando estalló una tercera guerra con países extranjeros, aunque de todos modos, luego del 6 de Yayita de 2015 ADAT, comenzó a crecer de tal modo algunos grupos subversivos terroristas—financiados por la Rata—al punto que, estalló una especie de “guerra civil”, por la cual, surgieron grupos separatistas.
El 6 de Yayita de 2015 ADAT, a través de un operativo conjunto entre la República Oriental del Uruguay y la República de Acasia, por medio del Inhibidor Interdimensional de ocho teratones de trinotolueno, ellos hicieron un ataque masivo hacia CELTIC y también hacia COPVS y el Gran Reino de la Costa de Oro. Así, asesinaron a millones de personas, cometiendo un gran genocidio, incendiaron la Biblioteca Imperial Gonelliense, quemando millones de volúmenes, algunos con miles de años de antigüedad; también saquearon ciudades, desaparecieron personas, violaron mujeres y masacraron niños. Fueron inmensos los crímenes del colonialismo uruguayo, Acasia, la República Galáctica y todos los esbirros de La Rata y La Nariz.
Asesinaron al antiguo Presidente de COPVS, D. Andrés Escoti, y mataron entre otros grandes héroes como Silvio Capiscoconi, Frankis von Shubert, y la mayoría de sus respectivas familias. Incluso también asesinaron al segundo Primer Ministro de CELTIC, D. Antonio Sánchez Hernández e intentaron asesinar a su esposa, la Princesa Da. Natalia de Ghuxland, aunque ella pudo huir hacia otra dimensión y luego de unos años volvió a la galaxia de la Mermelada. A partir de entonces, surgieron los Mártires de Octubre y el 6 de Yayita, pasó a ser el día de los caídos, cuando se recuerda a las víctimas de ese hecho histórico conocido como la Gran Infamia.
Enemigos de CELTIC y ex-aliados traidores que se volvieron enemigos, como el caso de Rino Island, intentaron hacer leña del árbol caído, burlándose de CELTIC, acusando al Presidente de CELTIC, con un montón de calumnias como que había cometido “delito de odio” (algo ficticio, para la legislación céltica), que había cometido “plagio” y que supuestamente era el “Cuervo”, cuando en realidad, todos sabemos que la IP española 46, siempre fue Timeria y sus esbirros. Ellos aprovecharon todo el año 2016 para difamar a CELTIC, pero al final, se tuvieron que tragar sus palabras.
Incluso, aprovecharon la situación de debilidad céltica, debido a la reconstrucción tras el gran ataque perpetrado por el colonialismo uruguayo y sus aliados acásicos, para difundir la mentira de que CELTIC había sucumbido ante la “inactividad”, y que se estaba “preparando el regreso del Cuervo”. Fue una doble mentira, puesto que, en primer lugar, CELTIC no es ni nunca fue el Cuervo; y en segundo lugar, CELTIC nunca podría “regresar”, porque nunca se fue a ningún lado, sino que su actividad ha sido constante e ininterrumpida desde 2008 ADAT.
Incluso, durante ese tiempo, CELTIC intentó firmar un Tratado de paz definitivo con El Dorado, pero éste interrumpió por tiempo indefinido las negociaciones; además, en 2016 ADAT, CELTIC quiso ingresar a la OMU, pero todo el cuerpo diplomático de CELTIC fue expulsado violentamente de dicha organización, que alegó que CELTIC ponía en riesgo la “seguridad” de ellos… Claro, al final, todos sabemos que la OMU también ES la Rata (El Cuervo).
Incluso, durante ese período de tiempo, en un intento desesperado por tergiversar los hechos históricos y hacer una “cortina de humo”, D. Schrödinger de Felinita “confesó” ser El Cuervo, sólo para proteger al verdadero y auténtico Cuervo original, que todo el mundo sabe que siempre fue Timeria (IP46), proveniente de España. Felinitia, la OMU, Rino Island, etcétera, simplemente forman El Cuervo, como organización terrorista intermicronacional. Pero además, Rino Island sucumbió ante la inactividad absoluta, y también en esa época, Timeria murió, aunque después mágicamente “resucitó”, y a partir de entonces, los célticos le pasaron a denominar “El Fantasma”, aunque actualmente El Fantasma, también está desparecido y es un fantasma que ya no asusta a más nadie.
Pero fue en ese panorama de tensión post-guerra, de los años 2016 y 2017, cuando terroristas subversivos intentaron dividir a CELTIC en dos partes, produciéndose una guerra civil, entre la parte nacionalista y la parte progresista. Esta última fue fácilmente aplacada ya en el año 2016, pero sin embargo, la organización terrorista no pudo ser desbaratada del todo y ellos permanecieron de forma marginal, haciendo algunos atentados terroristas, como el famoso atentado contra el Presidente Nicus del 13 de Fabio de 2017, cuando intentaron asesinar al Presidente Nicus. También ocurrió otro atentado horrendo y más grave, el 9 de diciembre, en Celtícpolis, cuando estalló una bomba que asesinó a los reyes de Tres Cruces (país aliado de CELTIC) y a la familia del Diputado D. Benito Bertone.
            También durante esa época, en el año 2016, ocurrieron las primeras elecciones legislativas en CELTIC, donde se eligieron a Diputados para formar la Cámara baja del Paconsiceg, iniciándose así la I Legislatura Imperial Céltica. En esa ocasión—teniendo CELTIC un único Movimiento político a nivel confederal, y siendo una monarquía constitucional, donde el Congreso Imperial Céltico es un órgano asesor de la Corona Imperial—participaron cuatro listas en las elecciones: la lista 1 (Facción Ultra-Fascista Nacional-Socialista y Católica Tierraplanista), obtuvo doce bancas; la lista 2 (Coalición Diestra Tradicionalista), cinco bancas; la lista 3 (Frente Liberal Conservador Cristiano), obtuvo cuatro bancas; y la lista 4 (Unión Progresista), obtuvo una banca. Esta última, fue la lista más polémica y estuvo representada por la Diputada líder de la Oposición, llamada Fabiana Domeneche, quien dos años después sería acusada de corrupción, se la investigaría por una Comisión investigadora y sería expulsada del Movimiento Luxista Céltico y del Congreso Imperial Céltico.     
            En términos generales, el Congreso Imperial ha funcionado muy bien y ha asesorado bien a la Corona, para que ésta sancione y promulgue todas las leyes y reformas necesarias para seguir mejorando CELTIC.
            Al final, sin embargo, se descubrió que la Diputada Fabiana Domeneche lideraba una facción terrorista, que había sido responsable de atentados terroristas contra el gobierno, en el marco de una guerra civil “sucia”. Para peor, en Neyrosia también surgió un grupo insurgente, que tiene como objetivo el secesionismo con respecto al Imperio, yendo en contra de la Constitución, y por eso, la Corona Imperial se vio obligada a nombrar un Gobernador Interventor, para suspenderle la autonomía a esa Región Imperial Autónoma (RIA) y así aplacar la rebelión. De todos modos, la rebelión ha sido algo muy marginal dentro de CELTIC, y no representa más de un uno por ciento de toda la población, ya que la inmensísima mayoría de la población céltica apoya totalmente al Gobierno Imperial Céltico y es totalmente leal a la Corona Imperial. En realidad, se ha descubierto que esos grupos rebeldes, no son autóctonos en su inmensa mayoría, sino que son grupos foráneos que pretenden invadir y debilitar a CELTIC por dentro; en otras palabras, son esbirros de la Rata/IP46.

Segunda Guerra Falsa.

            Todo comenzó el 19 de mayo de 2016, cuando Santiago González, se autoproclamó por capricho propio (sin invocar a Dios ni al pueblo, para su legitimidad) como "Duque de Diasland", y desde entonces ocupó la Extensión Digitáltica del Rincón de Artigas y reclamó los territorios físicos correspondientes sobre ese Ducado, que en realidad, es el Ducado del Rincón de Artigas, perteneciente a la RIA del Principado de Contestápolis, de CELTIC, reclamada desde el 11 de noviembre de 2008, de acuerdo con el numeral 3 del artículo 1, del Decreto-Ley Imperial N°111.108/003.
El Gobierno Imperial Céltico, en una primera instancia decidió no tomar acciones contra los ocupantes ilegales, y esperar a que desistieran de su micro-farsa; pero a partir del artículo 2 de la Ley Imperial N°180.618, aprobada por el Paconsiceg (Congreso Imperial Céltico), el Gobierno decidió comenzar a tomar medidas, para expulsar a los invasores. Pero las primeras medidas, que tomaron, fueron de índole totalmente pacífica, y por eso, el Presidente Nicus, envió una carta formal exhortándole al autoproclamado "Duque", que por favor, desocupara los territorios que los ocupaba de forma ilegal. Así, el miércoles 11 de julio de 2018, iniciaron formalmente las negociaciones entre ambas partes.
El 13 de julio, el Gobierno Imperial Céltico, presentó a las autoridades diaslanitas, el denominado Plan Broadmann, en el cual aceptaba cederle territorios a Diasland, para que pudieran construir su propia micronación, con la intención de evitar la guerra, y bajo la condición de que Diasland le pagara cosas a cambio y reconociera totalmente la soberanía de CELTIC. Diasland se negó rotundamente, negó toda posibilidad de diálogo, actuando como un verdadero tirano barbárico, incapaz de mostrar un mínimo de civilidad. De hecho, se burló de CELTIC, pretendiéndole ofrecer menudencias, a cambio de la totalidad de los territorios del Rincón de Artigas. CELTIC rechazó la burla de Diasland, les rogó que recapacitaran y les advirtió que no les convenía ir a la guerra. El Gobierno céltico le respondió a Diasland públicamente, a través de un comunicado público, por Cadena Imperial de Radio y Televisión, por parte del Presidente Nicus; al tiempo que realizaban una movilización general de las tropas.
El sábado 4 de agosto, CELTIC le envió un ultimátum a Diasland, para que desistiera de su actitud belicosa y ofensiva; al tiempo que bloqueaba comercialmente y diplomáticamente a Diasland. Ésta respondió con la violencia.
El lunes 6 de agosto de 2018, Diasland tomó la iniciativa de declararle formalmente la guerra a CELTIC, desafiando al Imperio y burlándose de éste. Eso ocurrió a la 1:53 AM de ese día.
Tal declaración, fue respondida por CELTIC, a las 10:16 AM del mismo lunes 6 de agosto, cuando CELTIC le declaró la guerra a Diasland, afirmando que jamás capitularía de sus propios territorios. El mismo día, CELTIC también le declara la guerra a la República Parlamentarista de Arbruy, la cual reclamaba los territorios físicos de la denominada Isla Brasileña, en la triple frontera entre Uruguay, Argentina y Brasil. Dicha declaración, el Imperio se vio obligada a realizarla, en virtud de que se terminó el plazo legal para las negociaciones con Arbruy, quien nunca ni siquiera se dignó a responder la carta del Presidente Nicus.
La Segunda Guerra Falsa comenzó ese día, bajo el ataque Diaslanita, quien obtuvo su primera victoria, a las 15:00 PM, horario uruguayo. Entonces, el Gobierno Imperial Céltico, aplicó lo dispuesto por el Filete Archival Legal N°70.818/1857, iniciando con la primera fase de la guerra, a la cual le denominó: "Operación Invierno". Hasta ahora, dicha Operación ha sido exitosa para CELTIC.
La Operación Invierno, comenzó a aplicarse, de forma inmediata a que CELTIC declaró la guerra; pero comenzó con una dificultad para el Imperio, puesto que una agente feminista de Diasland, fue la responsable de que la multinacional (((Twitter))) bloqueara la cuenta céltica en esa red social; por eso, CELTIC decidió retirarse de esa red social e iniciar un boicot contra esa multinacional. La primera batalla pues, fue la Batalla del Twitter, llevada a cabo entre 1440 y 1500 horas, con la victoria diaslanita.
La segunda batalla fue la Batalla del Foro Activo y de la Defensa Civil Céltica, llevada a cabo, el mismo 6 de agosto, entre las 1500 y 1900 horas. Fue una respuesta imperial céltica al ataque de los invasores, quienes intentaron 'tumbar' el Foro V SUIS que se encuentra alojado en Foro Activo. Al no lograrlo, perdieron la batalla, obteniendo CELTIC su primera victoria.
Al día siguiente, se llevó a cabo, la Batalla de los Bloqueos Locos, entre las 900 y 1100 horas, en la cual Diasland logró que (((Twitter))) les bloqueara todas las cuentas célticas, incluyendo a la cuenta de la Oposición Imperial Céltica en el Paconsiceg. Fue así que el Imperio decidió iniciar el famoso boicot a Twitter, después que CELTIC ya hubiera boicoteado a Robert De Niro y a (((Jorge Rial))); al primero, por insultar cobardemente a Trump (dijo que le daban ganas de golpearle en el rostro, pero después que a Trump lo eligieron Presidente, el muy jodido De Niro, se calló la boca, como buen cobarde que es); y al segundo, por él haber iniciado una campaña de desprestigio contra una cadena de supermercados argentinas (Carrefour), sólo porque ésta, arremetió contra la "ideología de género" y defendió la integridad moral, del dimorfismo sexual entre el varón y la mujer, diciendo sobre el Día del Niño, que los autitos de juguete eran para los varones, y los juguetes de cocina para las niñas. CELTIC obviamente apoyó la iniciativa de Carrefour, boicoteó a (((Rial))) y les declaró a las femibolches, que mejor volvieran a la cocina: "mujeres y niñas, ¡para la cocina!", declaró el Imperio. Todo eso ciertamente disgustó a Diasland, cuyo líder es un emasculado defensor del feminismo; esto es así, porque el "Duque" de Diasland, calificó a CELTIC de "machista", y sólo los feministas hablan del inexistente "machismo"; que es como le llaman a los varones, que se comportan como tales. Entonces, CELTIC perdió la Batalla de los Bloqueos Locos, porque no pudo impugnar (el Presidente Nicus lo intentó) contra (((Twitter))), así que entonces, el Presidente Nicus decidió retirarse de esa red social, no sin antes advertir a los encargados de (((Twitter))) que le permitieran borrarse por completo de esa red, o si no, se vería obligado a apelar a sus abogados para iniciar acciones legales. (((Twitter))) se asustó y permitió al Presidente Nicus, retirarse de su podrida red social.
Pero el mismo martes 7, CELTIC atacó a Diasland de forma rotunda, en la denominada Batalla de la Demostración o Batalla de la Desclasificación, en la cual devastó la estupidez terrorista diaslanita y se comenzó a demostrar que Diasland no pasaba de una microfarsa. La batalla se llevó a cabo, entre las 1500 y 1850 horas, y finalizó con una rotunda victoria céltica.
El viernes 10 de agosto, CELTIC inició un sitio a la villa Kartales (que los idiotas de Diasland dijeron "Karteles"; es que no saben ni expresarse bien, los bárbaros); la batalla transcurrió entre las 1600 y 1950 horas y culminó con la victoria céltica, quedando así, el Imperio en la delantera, en lo que respecta a los combates. A la vez que CELTIC sitiaba Kartales, reforzaba la seguridad en Contestápolis, la capital del Principado de Contestosia, dirigido por el Príncipe Herr Frankis von Shubert Junior Salazar, hijo del gran héroe y mártir, Frankis von Shubert (un mártir de Octubre). Una gran cantidad de tropas célticas y contestásicas, fueron movilizadas durante esa operación y esa gran ofensiva, asustó mucho al terrorista Diasland.
Fue así que, el sábado 11 de agosto, CELTIC finalizó el sitio e invadió villa Kartales, entre las 1600 y 1900 horas, culminando con una victoria aplastante sobre Diasland. Fue entonces que Diasland quedó temblando de miedo; es decir, su "Duque" y sus "mariscales" se asustaron por completo (quizás, hasta se orinaron en la ropa), y el Presidente Nicus los desafió a que si querían guerra, entonces que atacaran su casa; Diasland en su desesperación dijo que se retiraría del conflicto y que CELTIC "perdería". Sin embargo, la vergüenza rotunda le llegó a Diasland, cuando perdió en la Batalla de Leñotes, donde las tropas imperiales y principescas de Contestosia, tomaron ese poblado, atacando entre las 1000 y las 1145 horas. La victoria céltica, volvió a ser rotunda y humillante para Diasland. Inclusive, en un patético y desesperado intento por derrotar a CELTIC (o hacerle daño mínimamente), el gobierno diaslanita envió a uno de sus espías, llamado Franco González, para intentar estafar a CELTIC, exigiendo dinero a cambio de información privilegiada sobre Diasland, algo por demás idiota, puesto que CELTIC puede obtener fácilmente GRATIS información de lo que se le plazca.
Abrumado por la guerra, el patético "gobierno" de Diasland, emprendió una gran retirada, replegando todas sus tropas digitálticas y afirmando que se retirarían del conflicto con su supuesta "victoria". Diasland no pudo dañar mínimamente a CELTIC, sino que lo único que lograron es incentivar con que CELTIC tomara la decisión de retirarse de Twitter, pero no pudieron hacer nada contra el Foro V SUIS, ni contra ninguna página importante de CELTIC. Además, CELTIC piensa próximamente (quizás para el año 2019), volver en otra red social, como ya lo declaró públicamente; así que Diasland no ganó nada, y nunca se atrevió a atacar ningún castillo céltico y el Imperio dejó demostrado que Diasland no pasa de una microfarsa, que no controla para nada "sus" supuestos territorios físicos.
Así pues, Diasland da tregua a CELTIC; Diasland se dio cuenta de que no puede más; así que lo mejor, es que deje el micronacionalismo hispano para siempre y deje de intentar invadir territorios que no les pertenece...
Después CELTIC renombró el territorio del Rincón de Artigas, como Ducado de Heterosland (Decreto-Imperial N°170.818/001). Además, CELTIC ya ha conquistado Floretes, mientras que Diasland está muerto en actividad, como micro-farsa patética que es.
Sin embargo, luego de la Operación Invierno (veinticuatro batallas), le siguieron las operaciones, como la Operación Primavera Primera Parte (treinta batallas), la Operación Mayika (dos batallas), la Operación Primavera Segunda Parte (treinta batallas), la Operación Verano Primera Parte (cuatro batallas), la Operación Odín (cincuenta y seis batallas), la Operación Verano Segunda Parte (nueve batallas), la Operación Otoño, actualmente en curso, con más de siete batallas hasta el momento.
En esas operaciones, Diasland incluso contrató a Anonyomus (léase, la CÍA, esa organización cripto-marxista, sucursal de la supuestamente “extinta” KGB), para intentar derribar el foro V SUIS, aunque los que “no olvidan y no perdonan”, sólo lograron hacer el ridículo.
Además del frente común de la guerra contra Diasland, CELTIC posee un frente alternativo, a cargo de la Operación Nabokov, que ya ha realizado cuatro misiones. Por otra parte, la rebelión neyrósica—títeres de Diasland, como la gran mayoría de la OMU—del Frente de Liberación Neyrósico, está siendo aplacada bajo la Operación Orión, la cual incluye un Frente Nicosiano y un Frente Georgiano. Además, las Fuerzas Armadas Imperiales de CELTIC, también están maniobrando en la Operación Tíone, iniciada el 29 de abril de 2019 ADAT.
En cuanto los apoyos internacionales que ha recibido CELTIC, los principales han provenido desde COPVS y Ecomusia. Esta última al punto de denunciar ante la Corte Intermicronacional de Justicia de la OMU, a Diasland, por haber invadido CELTIC y por haber atacado a Ecomusia, ya que Diasland incluso le llegó a declarar la guerra a todos los países del V SUIS, a los que considera “fascistas”. Además el grupo terrorista Diasland comenzó insultando a CELTIC, descalificándolo como “machistas” y “radicalistas”. La OMU, lejos de condenar a Diasland, la cobijó todo el tiempo, hasta que a finales de mayo de 2019 ADAT, tras el Dictamen final de la Corte, ellos se vieron obligadas a expulsar a Diasland. No pudieron sin embargo, expulsar a Ecomusia, puesto que ésta se retiró voluntariamente de la OMU, al notar que era imposible negociar la paz con Diasland. Ésta, se la pasó todo el tiempo insultando tanto a Ecomusia como a CELTIC; Ecomusia únicamente pedía para firmar la paz, que Diasland firmara la paz con CELTIC, y éste lo único que le pedía a Diasland, era que no le intentara más usurpar los legítimos territorios célticos en la región del Rincón de Artigas. Ante los insultos, pataleos y desmanes por parte de Diasland, CELTIC volvió a declararla como entidad microterrorista o microfarsa hostil, y por eso, se cortaron toda clase de negociaciones con el grupo subversivo.
Incluso Diasland llegó a alegar—escudándose bajo el derecho de autodeterminación de los pueblos—que ellos sólo querían la “independencia” con respecto a CELTIC, lo cual es evidentemente falso, ya que los diaslanitas nunca pertenecieron al pueblo céltico, nunca fueron ciudadanos célticos, sino que no son más que meros invasores, que desde 2016, pretenden robar territorios célticos.
Finalmente, la intervención de la OMU (IP46/Rata), en la disputa entre el Eje CELTIC-COPVS-Ecomusia contra Diasland, no hizo más que agravar el conflicto, ya que ahora se pone en riesgo, de que la guerra se vuelva más amplia. 
La guerra ha continuado desde entonces, luego de que el terrorista diaslanita autoproclamado "Duque" amenazara con "denunciar" ante Interpol al Príncipe Nicus; sin embargo, éste por su parte, ante esa falsa denuncia presentada por Santiago González, denunció en el año 2019, ante el Departamento de Delitos Informáticos, a ese terrorista micronacional, por el delito de difamación e injurias (artículo 333 del Código Penal uruguayo). La difamación consistió en que el terrorista diaslanita, luego de amenazar e intentar chantajear al Presidente Nicus, él hizo una página web falsa sobre el Nicus, donde se difundían un montón de mentiras, incluyendo poemas apócrifos atribuidos al Presidente Nicus. Además, éste recibió un montón de amenazas por parte de González, quien lo instaba a borrar "todas estas mierdas", incluyendo al Foro V SUIS y todas las páginas de CELTIC, o si no, él "denunciaría a Interpol".  Incluso, el diaslanita envió varios correos amenazantes hacia el Presidente Nicus, y éste, lejos de asustarse, lo contraatacó, denunciándolo a la Policía uruguaya, por haber cometido dos delitos: difamación e injurias, y amenazas. 
Después de ese hecho, la guerra ha continuado con batallas comunes, en las que ha ido ganando CELTIC en su mayoría, y el "gobierno" terrorista diaslanita, no ha osado desafiar más a CELTIC, en los últimos meses, después de la denuncia policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario